sábado, 29 de enero de 2011

Comunicación efectiva y asertiva

Estudios recientes han confirmado que el 80% de la pérdida de energía en las organizaciones reside en problemas de comunicación, propiciando conflictos, pérdidas de tiempo, de trabajos y generando errores. Estos errores de la comunicación muchas veces se originan en la misma dirección, en los mandos medios y/o en los grupos de trabajadores varios, todo esto porque se han acostumbrado a una comunicación informal e inadecuada.

Por lo anterior, la comunicación podría considerarse como la más estratégica de las competencias empresariales.

La comunicación efectiva y asertiva da a las personas las herramientas necesarias para poder comunicar e informar de una manera clara y simple, y así, generar mayor productividad y satisfacción en las interacciones humanas.

El objetivo de esta intervención se enfoca, en desarrollar habilidades que permitirán mejorar la capacidad de comunicación personal incidiendo de manera efectiva en la comunicación organizacional y en los resultados de personas y equipos.

* La comunicación organizacional
* Comunicación asertiva
* Filtros e interferentes en la comunicación
* Tipos de comunicación
* Estrategia de la comunicación indoor
* Impacto e importancia
* Dirección y sentido de la comunicación
* Efectos y medición de la comunicación afectiva

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